Producto dañado durante el transporte

Si recibe el paquete en mal estado o con visibles golpes a causa del transporte, deberá notificarse en el albarán de entrega en el momento de la recogida y a GC GENIOCLEAN en las 24 horas hábiles siguientes a la recepción del mismo y adjuntar la siguiente documentación:

  • Imágenes del exterior del embalaje
  • Imágenes del interior del embalaje
  • Imágenes de los daños del producto o mercancía
  • Reclamación por escrito en la oficina de entrega de la agencia de transportes

Producto en mal estado o con defectos de fábrica

Si se recibe un producto en mal estado o con visibles defectos de fábrica y esto supone un vicio oculto que dificulta el correcto funcionamiento del mismo, debe notificarse de inmediato a GC GENIOCLEAN. La empresa se compromete a informar de inmediato al fabricante para que autorice la reposición de piezas o el cambio del producto.

Producto dentro de la garantía legal

De igual modo que en el caso anterior, los posibles fallos contemplados dentro de la garantía legal deben ser notificados a GC GENIOCLEAN para ejercer su derecho sobre el fabricante. Este sistema agilizará el proceso de garantía evitando las largas esperas habituales entre usuario y fabricante.

Puesto que WWW.GENIOCLEAN.ES actúa en calidad de distribuidor, puede comprobar el correcto funcionamiento y las normativas de fabricación de los productos indicados por los proveedores, pero no puede asegurarse de que todos los productos que se presentan a la venta en la página web, no presentan defectos ni vicios ocultos. En cualquier caso, garantizamos la reclamación al proveedor de los posibles defectos y garantía contractual ofrecida habitualmente de acuerdo con las leyes vigentes en la materia.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes eléctricos o de instalación, desgaste y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o roturas por usos no indicados.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes ni a los defectos de conformidad del producto para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos, sin pena de vencimiento. La garantía no cubrirá los productos dañados en el momento del transporte o por un uso inadecuado.

Si por algún motivo el producto no puede ser reparado ni reemplazado, se procederá a devolver el importe total de la compra. El cliente tendrá derecho al saneamiento de sus bienes conforme al Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Producto incorrecto

Los pedidos que incluyan productos incorrectos o que no se corresponden con la descripción son responsabilidad de WWW.GENIOCLEAN.ES y por lo tanto, la empresa se compromete al cambio o a la devolución de los mismos (en caso de no disponer de stock) de forma inmediata, sin repercutir coste alguno para el cliente.

Notificación de los defectos mencionados

Para obtener una orden de garantía o sustitución es necesario que el cliente envíe un correo electrónico a: contacto@genioclean.es detallando:

  • Nº de factura o de pedido
  • Teléfono de contacto
  • Dirección de recogida del artículo/s
  • Detalle por escrito del problema
  • Fotografías o videos de los defectos detectados

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Como cliente usted tiene un plazo de 15 días laborales a contar desde la fecha de recepción del pedido para acogerse al derecho de desistimiento. Este proceso no requiere justificación alguna por parte del comprador.

¿Cómo puedo tramitar mi derecho de desistimiento?

Antes de cualquier devolución, el cliente deberá indicar su intención de devolver un producto al correo electrónico contacto@genioclean.es, de esta manera obtendrá su orden de devolución.

Una vez que el cliente haya obtenido su confirmación de devolución y esté de acuerdo con los términos, tendrá que preparar un paquete con:

  • Todos los componentes del producto detallados en la ficha del fabricante o en la web WWW.GENIOCLEAN.ES
  • Los artículos en su embalaje original incluyendo el manual y envoltorio.
  • La orden de devolución en el interior del paquete.
  • Una caja externa del mismo tamaño que los productos  que evite deterioros, golpes y pérdida de componentes en el transporte

La mercancía puede ser remitida por el cliente directamente a nuestros almacenes bajo su responsabilidad y coste. GC GENIOCLEAN siempre dará al cliente la opción de hacerlo con nuestros transportistas, ya que el coste repercutido en el transporte de la mercancía será mucho menor que el que puede obtener un usuario en una oficina de Correos. Por otra parte, evitará desplazamientos innecesarios, ya que nuestras agencias recogerán la mercancía en su domicilio.

Productos excluidos de este derecho

Los "artículos susceptibles de un solo uso" no pueden ser objeto de devolución, salvo si están todavía intactos con el embalaje y el precinto de origen.

Este derecho de retractación jamás podrá ejercerse si los productos enviados han sido objeto de uso o manipulación visible. La mercancía debe ser devuelta correctamente protegida, en su embalaje original, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y documentación. Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección).

Los riesgos vinculados a la devolución del producto (posibles golpes de transporte, imperfecciones...) correrán por cuenta del cliente.

REEMBOLSO DEL IMPORTE PARA TODOS LOS CASOS

Los productos reparados en período de garantía o sustituidos por causas ajenas al cliente no serán objeto de reembolso.

Una vez que el artículo/s haya sido recibido en los almacenes de GenioClean.es y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado o presentan los defectos objeto de devolución, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos y los gastos de envío en caso de ser "productos defectuosos, incorrectos o en plazo de garantía" y no puedan ser reemplazados.

Las devoluciones acogidas al derecho de desistimiento serán objeto de un abono correspondiente al importe pagado exceptuando los gastos de envío de ida y de vuelta.

Puesto que el pago contra reembolso es opción del cliente y la empresa liquida la comisión con la agencia de transportes, en ningún caso de los citados anteriormente este importe será objeto de devolución.

Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, WWW.GENIOCLEAN.ES procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en función de la forma de pago elegida en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción y comprobación del artículo:

  • Pago con tarjeta: los pagos realizados a través de la pasarela Redsys se reintegrarán por la misma vía.
  • Pago con Paypal: los pagos realizados a través de Paypal se reintegrarán por la misma vía.
  • Pagos por transferencia/ingreso bancario o contra reembolso: para este tipo de abonos es necesario que el cliente notifique el nº de cuenta (con IBAN), la entidad bancaria y el titular en la que desea que se le realice el abono.
  • Contrareembolso: los pagos realizados a través de esta modalidad se reembolsarán a través de transferencia bancaria, en cuyo caso es necesario que el cliente notifique su nº de cuenta (IBAN) al siguiente correo: contacto@genioclean.es

Estos datos estarán respaldados por nuestra política de privacidad y serán eliminados de inmediato tras el reembolso. En ningún caso serán almacenados por GC GENIOCLEAN en sus servidores internos.